Cuba contará con producción de mascarillas desechables

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-10 08:18:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba contará desde marzo con mascarillas desechables, higiénicas y quirúrgicas de producción nacional. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 10 feb (RHC) Cuba contará desde marzo con mascarillas desechables, higiénicas y quirúrgicas de producción nacional, un paso vital en la protección de la ciudadanía enfrascada en la lucha contra la pandemia, informaron medios locales.

La producción estará a cargo de la Empresa de Confecciones Textiles Unimoda, ubicada en la occidental provincia de Matanzas, y permitirá confeccionar, esterilizar y empaquetar alrededor de un centenar de unidades por minuto en dos líneas de trabajo.

Está estimado que se fabriquen unas 84 mil mascarillas por turno de ocho horas, precisó el diario Granma.

Cada unidad dispondrá de tres capas, dos de telas no tejidas (spunbond) y un filtro intermedio (meltblown) que garantizarán seguridad y confort.

Esta producción significará un gran ahorro para el país caribeño al dejar de importar este producto.

En tanto, adelantó el rotativo, que el Centro de Neurociencias de Cuba también avanza en un proceso inversionista para la fabricación de los hisopos utilizados en las pruebas de PCR, empeño que se inserta en la búsqueda de alternativas propias para frenar el rebrote del coronavirus causante de la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up