Universidad de Sancti Spíritus impulsa proyectos investigativos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-11 11:00:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) impulsa 27 proyectos de investigación. Foto: Archivo/RHC.

Sancti Spíritus, Cuba, 11 feb (RHC) La Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (Uniss) impulsa 27 proyectos de investigación asociados a la búsqueda de soluciones a las principales demandas económicas y sociales de esa provincia central.

Enfocados en ese propósito participan más de 500 profesores de la casa de altos estudios y profesionales de otras entidades del territorio.

Yariel Martínez, coordinador del Grupo de Proyectos en la institución académica, explicó que desde 2017 el centro estimula el quehacer investigativo a través de cinco líneas fundamentales de interés para el país caribeño.

Citó, entre otros ejemplos, el desarrollo agroindustrial y energético en función de la producción sostenible de alimentos y el avance socioeconómico local desde la universidad.

Aseguró que dichas investigaciones tuvieron entre sus aportes la creación de una metodología para la intervención social en comunidades rurales aisladas del sistema eléctrico nacional.

Martínez subrayó que esta sede encaminará la labor de etapas venideras hacia los objetivos definidos por Cuba en la agenda 2020-2030.

Asimismo, la Uniss, reconocida por su labor científica durante 2020, y el sector del Transporte firmaron un convenio con unas 11 líneas de trabajo.

La transportación de cargas, pasajeros y otros servicios del sector se integran a la investigación mediante la casa de altos estudios que lleva el nombre del Héroe Nacional cubano José Martí (1853-1895).

Los estudios más inmediatos abarcan lo referido al traslado de pasajeros y la circulación vehicular dentro de la patrimonial ciudad de Sancti Spíritus, ubicada a unos 360 kilómetros al este de La Habana.

Carlos Hernández, subdirector de Operaciones en la Dirección Provincial de Transporte, dijo que también se profundizará en la informatización de los sistemas, sobre todo para cumplir con las medidas trazadas por la nación para la etapa de recuperación económica.

Destacó que algunos de estos proyectos ya se materializan en la rama de la Comunicación Social. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up