Evo Morales felicita a Cuba por vocación de salvar vidas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-11 11:27:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Evo Morales, felicitó al pueblo cubano y a sus autoridades por la gran vocación de salvar vidas. Foto: Archivo/RHC.

La Paz, 11 feb (RHC) El líder del Movimiento al Socialismo en Bolivia, Evo Morales, felicitó al pueblo cubano y a sus autoridades por la gran vocación de salvar vidas.

A través de su perfil en la red social Twitter, el expresidente (2006-2019) enfatizó que pese al cruel bloqueo de Estados Unidos, la nación caribeña produjo a escala industrial el primer lote de 150 mil vacunas de Soberana 02 contra la Covid-19.

En marzo comenzará la fase de ensayos clínicos, añadió, por lo cual congratuló a los ciudadanos de esa nación caribeña, al mandatario Miguel Díaz Cannel y al Grupo BioCubaFarma.

La industria biofarmacéutica cubana anunció esta semana la concreción del lote inicial de 150 mil bulbos de Soberana 02, el candidato vacunal más avanzado contra el SARS-CoV-2, que entrará en fase III de ensayos clínicos el primero de marzo.

Su fabricación a escala mayor está encaminada a proveer de dosis suficientes de la molécula para llevar adelante la tercera fase de este estudio, publicó el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), gestor de este proyecto.

Ya se produce el segundo lote, explicó el martes último en un reciente encuentro entre el Gobierno y científicos el director del IFV, Vicente Vérez, quien calificó el hecho de hito científico-tecnológico importante.

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi) resaltó la víspera la fortaleza de la biotecnología en Cuba y el desarrollo de cuatro candidatos vacunales para enfrentar la pandemia.

El país antillano cuenta además con Soberana 01 y otras dos propuestas: Mambisa, que se aplica por vía nasal; y Abdala, administrada de forma intramuscular, ambas desarrolladas por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up