Viajeros cumplen cuarentena en hoteles de Santa Clara

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-12 08:04:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de 60 personas procedentes del extranjero cumplen en Santa Clara la etapa de cuarentena ante la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

Santa Clara, Cuba, 12 feb (RHC) Más de 60 personas procedentes del extranjero cumplen en la ciudad cubana de Santa Clara la etapa de cuarentena ante la Covid-19, en hoteles de la corporación Cubanacán y otras entidades del territorio.

Esas personas, llegadas al país fundamentalmente por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, son oriundas o proceden de Estados Unidos, Rusia, España, Italia y Alemania.

Se encuentran hospedadas en los centros turísticos Los Caneyes y la Granjita, así como el politécnico Pedro María Rodríguez y la base de campismo Arcoíris, mientras cumplen con las medidas rigurosas de cuarentena establecidas por el Gobierno cubano a las personas que ingresaron al país a partir del seis de febrero.

Precisamente la víspera 15 personas culminaron su estancia de seis días en esos centros y dos de ellas, luego de aplicársele el segundo PCR en tiempo real, dieron positivos al coronavirus SARS-CoV-2​, causante de la enfermedad.

La especialista principal de la delegación de turismo en la provincia central cubana de Villa Clara, Ester Lidia Machado, informó que las dos personas que contrajeron el virus fueron trasladadas a unidades hospitalarias del territorio para complementar el protocolo de salud hacia su recuperación.

Indicó, además, que sus acompañantes en las habitaciones fueron llevados a los centros de aislamiento como sospechosos.

Destacó Machado que los huéspedes muestran complacencia por las atenciones recibidas en las unidades de alojamiento, y como no pueden abandonar sus habitaciones reciben en ellas el desayuno, almuerzo y comida durante cinco noches y seis días, hasta tener el resultado final del segundo PCR.

La provincia de Villa Clara se mantiene en fase de trasmisión autóctona limitada ante la Covid-19, con una tasa de incidencia de infectados de 53,12 por cada 100 mil habitantes, de 5,0 que es lo establecido para volver a la etapa de nueva normalidad. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up