Donativo de UE apoya enfrentamiento a la Covid-19 en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-12 08:10:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

UE entregó un donativo a Cuba de ventiladores emergentes, material quirúrgico y de protección para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 feb (RHC) La Unión Europea (UE) entregó un donativo a Cuba de ventiladores emergentes, material quirúrgico y de protección para apoyar en el enfrentamiento a la Covid-19.

De acuerdo con el grupo oficial de Facebook de la UE en Cuba, ya se entregaron al Ministerio de Salud Pública (Minsap) 77 de los 250 ventiladores previstos en el marco de esta acción de cooperación.

Además, distribuyeron en La Habana 750 pijamas quirúrgicos para la protección de trabajadores de la salud, dos toneladas de desinfectante de piso y otras dos toneladas de desinfectante de manos.

Según la publicación, permanecen en los almacenes de la Sociedad Cubana de Higiene y Epidemiología cinco mil unidades de mascarillas del tipo FFP2 e igual número de espejuelos protectores, pares de guantes desechables y batas quirúrgicas.

Estos materiales serán entregados en los próximos días a los centros de Higiene y Epidemiología de las provincias de Pinar del Río, Matanzas, Santiago de Cuba y Guantánamo, señala la información.

"Esta iniciativa de cooperación es implementada por las sociedades cubanas de Bioingeniería y Epidemiología, en colaboración con la ONG Internacional Movimiento por la Paz y el gobierno provincial de La Habana", agrega.

En sus redes sociales el bloque europeo también subraya que ambas partes continuarán tejiendo alianzas para el enfrentamiento a la pandemia.

Cuba y la UE realizaron en noviembre pasado la firma protocolaria de un convenio de cooperación para ejecutar el proyecto Salvar vidas y mitigar el impacto de la Covid-19, como parte del segundo Diálogo Político sobre Desarrollo Sostenible.

El acuerdo establece el financiamiento de 1,5 millones de euros por la UE destinados a las acciones que se ejecutarán en la nación caribeña para disminuir los efectos nocivos de la pandemia. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up