Exprimer ministro beliceño pide fin de bloqueo contra Cuba

Editado por María Candela
2021-02-13 08:04:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Said Musa

Belmopán, 13 feb (RHC) El exprimer ministro de Belice, Said Musa, solicitó a Estados Unidos el levantamiento del bloqueo económico contra Cuba, y su eliminación de la lista unilateral de Washington de países que patrocinan el terrorismo.

En carta al presidente de estadounidense, Joe Biden, Musa expresa que tales decisiones serían actos de justicia que beneficiarían a la mayor de las Antillas, a la propia nación norteamericana, y a toda América Latina y el Caribe.

En ese sentido, saludó la declaración de la Comunidad del Caribe (Caricom), emitida el pasado 13 de enero, en la que el bloque califica como improductivo, innecesario e ilegal el cerco estadounidense.

Cuba es una nación de paz. Cuba promueve la colaboración, no la violencia. Cuba ha sido víctima de terrorismo. Profesionales cubanos han laborado en muchas naciones combatiendo pandemias y desastres como el Ébola, el Sida, y la Covid-19, plasma en la misiva.

Convida, asimismo, a sus conciudadanos, y al Caribe y Centroamérica a acompañarle en su pedido a Estados Unidos para el levantamiento del bloqueo.

En marzo pasado, el exprimer ministro beliceño calificó en su cuenta en Twitter de inhumana e ilegal esa hostil política contra Cuba, rechazada por la inmensa mayoría de los países en las instancias de Naciones Unidas. (RHC)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up