Canciller cubano aboga por globalización de justicia y sostenibilidad

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-15 10:41:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 15 feb (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, abogó por una transformación de paradigmas en el orbe que posibilite la globalización bajo criterios de justicia y sostenibilidad.

A través de su cuenta en la red social twitter, el minstro de Relaciones Exteriores expresó: "esperamos que el mundo cambie a partir de esta pandemia, que se produzcan transformaciones estructurales del sistema económico internacional y que surja una nueva arquitectura financiera".

Es posible otra forma de globalización más justa y sostenible, apuntó. Recientemente, el máximo responsable de la diplomacia de la nación caribeña afirmó en esa red social que la crisis económica y sanitaria actual refleja la urgencia de afrontar viejas asimetrías en las finanzas y comercio mundial y la necesidad de establecer un orden internacional justo y democrático.

Señaló que las desigualdades y la pobreza imperantes en los países del sur se agravan por el injusto orden económico vigente, la proliferación de guerras no convencionales, medidas coercitivas unilaterales y la deuda externa de naciones en desarrollo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up