Serbia con interés en candidatos vacunales antiCovid-19 de Cuba

Editado por María Candela
2021-02-15 15:11:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Serbia apuesta por los candidatos vacunales antiCovid-19, de Cuba.

La Habana, 15 feb (RHC) El embajador de Serbia en Cuba, Danilo Pantovic, reconoció los logros de los candidatos vacunales antiCovid-19 de la isla y aseguró el interés de su nación por adquirirlos una vez terminados.

'Me alegra mucho que Cuba tenga sus candidatos de vacunación, eso es un tesoro para el mundo', agregó en declaraciones al noticiero de la televisión cubana.

Pantovic refirió que el interés por importar las vacunas cubanas parte de la diversidad del sistema de salud por el que apuesta su nación.

El diplomático destacó los logros de la salud pública de la mayor de las Antillas y distinguió el respaldo de personalidades de la Academia de Ciencias y Artes de su país a favor del Nobel de la Paz 2021 para la brigada médica cubana Henry Reeve.

El representante calificó de excelentes y muy positivas las relaciones entre las dos países, a próposito de celebrarse hoy el Día Nacional de Serbia y el aniversario 186 del establecimiento de su primera Constitución.

Además, aseguró que ambas naciones mantienen relaciones históricas con puntos en común como el multilateralismo y la defensa de la paz.

De acuerdo con el diplomático, Serbia acompaña a La Habana en su lucha contra el bloqueo de Estados Unidos, mientras que la isla 'nos apoya en nuestra lucha por preservar la soberanía territorial'.

Según el embajador, ambas partes han firmado acuerdos de colaboración, mantienen grupos de amistad mutuos y en la actualidad existe un proyecto de cooperación entre las Cámaras de Comercio de las dos naciones.

Cuba y Serbia cumplen en 2021 78 años de relaciones bilaterales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up