Cuba participará en reunión sobre racismo, xenofobia y discriminación

Editado por María Candela
2021-02-17 16:35:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 de feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, participará en la Reunión Ministerial Especial sobre la eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación, informó hoy la cancillería.

La cita, que se realizará mañana de forma virtual desde la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos, abordará el tema a partir de la década de acción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De acuerdo con Cubaminrex, el país antillano está comprometido con la eliminación de todas las manifestaciones de discriminación, lo cual forma parte de los principios en los que se sustenta la Revolución cubana.

Desde la Constitución de la República, hasta la aprobación en noviembre de 2019 de un Programa nacional contra el racismo y la discriminación racial, son varias las acciones que demuestran la voluntad política del Gobierno de la isla en torno al tema.

El presidente, Miguel Díaz-Canel, encabeza la comisión gubernamental que dirige el programa, al cual tributan 18 organismos estatales e igual número de organizaciones de la sociedad civil.

Intervienen de forma directa en su implementación los ministerios de Cultura, de Relaciones Exteriores, y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

La carta magna de la nación caribeña establece en su artículo 42 que todas las personas son iguales ante la ley y reciben la misma protección y trato de las autoridades.

Asimismo, gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, género, orientación sexual, identidad de género, edad, origen étnico, color de la piel, creencia religiosa, discapacidad, origen nacional o territorial (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up