Organización francesa califica de fábula de EEUU alegados ataques sónicos a su embajada en La Habana

Editado por Julio Pérez
2021-02-18 04:53:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

CubaCoop realizó en las últimas dos décadas varios proyectos en coordinación con autoridades cubanas.

París, 18 feb (RHC) La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) calificó hoy de fábula los alegados ataques sónicos en la isla contra diplomáticos estadounidenses, acciones destinadas a entorpecer cualquier esfuerzo para mejorar las relaciones Washington-La Habana.

Vemos que son como un globo que se desinfla, pero los efectos deseados son graves y están presentes, subrayó en su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, mediante la cual divulga la realidad cubana entre sus lectores franceses.

La organización, creada en 1995, compartió en su carta una reciente entrevista de Prensa Latina con el investigador cubano Fabián Escalante, un experto en temas de seguridad del Estado que atribuyó el denominado Síndrome de La Habana a una operación de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

'No se puede encontrar lo que no existe', advirtió el general de División retirado, quien enmarcó esta acción en el interés de la administración del expresidente Donald Trump (2017-2021) en terminar con los vínculos restablecidos durante la gestión de su predecesor, Barack Obama, y en asfixiar a la nación caribeña.

CubaCoop también recordó las declaraciones de Escalante sobre la continuidad de los objetivos y de los métodos de Estados Unidos de cara a la isla: destruir su modelo social y poner fin al gobierno revolucionario.

En su Lettre électronique Hebdo, la asociación francesa consideró que del asunto de los alegados ataques sónicos pueden secarse dos conclusiones, y la primera es no dejarse engañar por las patrañas y las calumnias que difunden los principales medios de comunicación.

La otra es tener clara la necesidad de una fuerte presión global para que Estados Unidos adopte una política frente a Cuba, acorde con el derecho de los pueblos a decidir su destino y respetuosa de este pequeño país independiente, generoso y unido, señaló. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up