El grito de Cuba será siempre Patria o Muerte (+Video)

Editado por María Candela
2021-02-18 16:50:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Patria o Muerte, Venceremos.

La Habana, 18 feb (RHC) Numerosos mensajes de instituciones cubanas suscribieron el grito de Patria o Muerte, Venceremos, expresado por Fidel Castro el 5 de marzo de 1960 en el entierro de las víctimas del sabotaje al vapor francés La Coubre.

Las palabras del líder histórico de la Revolución cubana cobraron vida en la red social Twitter, donde varias entidades evidenciaron la vigencia de su pensamiento, expresión de libertad y rechazo a cualquier intento de agresiones y manipulaciones.

No existe nada más triste que un coro de anexionistas atacando a su tierra, Patria y vida no es arte ni obra, escribió el Teatro Nacional de Cuba en la propia plataforma digital acompañado de los hashtag #CubaEsCultura y #MejorArteParaTodos.

La Casa del Alba incitó a cantar a la Patria, no contra ella, en tanto el Consejo Nacional de las Artes Escénicas Cuba suscribió la frase: Patria o Muerte y ¡bien!, cual grito unánime de la nación caribeña.

Por su parte, la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales también se unió a la denuncia en redes sociales al tema interpretado por Yotuel Romero, Descemer Bueno, Maykel Castillo (conocido como El Osorbo), Eliécer Márquez (El Funky) y el grupo Gente de Zona.

El Ministerio de Cultura, el centro de Artex Promociones Artísticas y Literarias y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, también unieron sus voces en rechazo a la canción Patria y vida, estrenado la víspera en las redes sociales.

Al decir del presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, el tema posee un mensaje político abierto y sin matices, un cúmulo de consignas y una especie de balance, desde el resentimiento (…) con insultos propios de la peor propaganda anticubana.

Pareciera,según el escritor cubano, un chiste macabro hablar de patria y vida desde la Florida, donde tantas personas son desatendidas durante el genocidio cotidiano que es el capitalismo y el neoliberalismo. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up