Exalta presidente cubano vigencia de consigna patriótica

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-19 09:44:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quisieron borrar nuestra consigna y Cuba la viralizó en las redes, agregó en el mensaje al que adosó las etiquetas #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad. Foto: ACN.

La Habana, 19 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exaltó este viernes la vigencia de la frase Patria o Muerte como consigna patriótica de la Revolución Cubana.

A través de su cuenta en Twitter, el primer mandatario se refirió a la iniciativa de sumar ese lema y el himno nacional, a los aplausos que brinda diariamente la población al personal de salud que participa en el combate a la pandemia de la Covid-19.

Quisieron borrar nuestra consigna y Cuba la viralizó en las redes, agregó en el mensaje al que adosó las etiquetas #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad.

Numerosas instituciones e internautas suscribieron este jueves el lema Patria o Muerte, Venceremos, en respuesta a un video musical producido en Miami, Estados Unidos, por un grupo de músicos cubanos residentes en ese país.

De acuerdo con el presidente de la institución cultural Casa de las Américas, Abel Prieto, el tema posee un mensaje político abierto y sin matices, un cúmulo de consignas (…) con insultos propios de la peor propaganda anticubana.

Pareciera un chiste macabro hablar de patria y vida desde la Florida, donde tantas personas son desatendidas durante el genocidio cotidiano que es el capitalismo y el neoliberalismo, apuntó Prieto en referencia al título de la canción.

Al mismo tiempo, cobró actualidad en las redes en discurso pronunciado en 1960 por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, durante el entierro de las víctimas del sabotaje al vapor francés La Coubre, donde utilizó por primera vez la frase Patria o Muerte. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up