Cuba en reuniones de ONU sobre desarme y derechos humanos

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-21 09:54:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 21 feb (RHC) Cuba participará de manera virtual en los Segmentos de Alto Nivel de la Conferencia de Desarme y del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, informó este domingo la cancillería de nuestro país.

De acuerdo con el sitio oficial Cubaminrex, en la primera de las reuniones este lunes el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, reiterará el compromiso de su nación 'frente al régimen internacional de desarme, no proliferación y control de armamentos'.

Cuba es parte en los principales convenios internacionales que prohíben los instrumentos de destrucción masiva y pertenece a la primera zona geográfica densamente poblada en el mundo declarada libre de armas nucleares.

Recientemente, la Organización del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares reconoció la decisión de Cuba de ratificar dicho convenio, lo cual demuestra su respaldo a los esfuerzos por la eliminación de armas de destrucción masiva

Además, Rodríguez participará de manera virtual el martes próximo en el Segmento de Alto Nivel del 46 período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos que incluirá temas como la lucha contra la discriminación y los derechos de los niños y los discapacitados.

La mayor de las Antillas fue electa en octubre del 2020 como miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023.

A pesar de la agresiva campaña de los Estados Unidos en contra de la candidatura cubana a ese Consejo, la Asamblea General eligió a la isla como miembro de ese organismo, con 170 votos de los 193 posibles. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up