Cuba electa vicepresidenta del Comité Especial de la ONU para la Descolonización

Editado por Julio Pérez
2021-02-22 06:02:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York 22 feb (RHC) El embajador y representante permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, Pedro Luis Pedroso Cuesta, fue electo vicepresidente del Comité Especial de la ONU para la Descolonización, en reunión de organización de la mesa de dicho Comité.

Según informa Cubaminrex, en sus palabras de agradecimiento, el embajador cubano felicitó a la representante permanente de Granada, Keisha McGuire, por su reelección como presidenta del Comité, y a sus colegas, los embajadores de Sierra Leona e Indonesia, quienes fueron reelectos también como vicepresidentes.

El diplomático reiteró el compromiso histórico de Cuba con la erradicación del colonialismo, cuando a más de 60 años siguen sin cumplirse los objetivos establecidos en la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales.

Expresó, además, que el Cuarto Decenio Internacional para la Erradicación del Colonialismo, declarado recientemente por la Asamblea General en su 75 período de sesiones, significa un impulso a la aspiración común de todos los Estados Miembros de erradicar por completo el colonialismo. 

Añadió que, junto al accionar del Comité, la cooperación entre los Estados Miembros y la Secretaría resulta esencial para poder cumplir con la promesa de no dejar a nadie atrás, incluyendo a los 17 territorios bajo dominación colonial y a Puerto Rico.

(cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up