Comienza operaciones nuevo laboratorio de biología molecular en Guantánamo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-22 12:18:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Laboratorio de biología molecular en la provincia oriental de Guantánamo comenzó sus operaciones con el análisis de 400 pruebas a modo de ensayo. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 22 feb (RHC) El nuevo laboratorio de biología molecular en la provincia oriental de Guantánamo comenzó este lunes sus operaciones con el análisis de 400 pruebas a modo de ensayo para detectar la Covid-19.

Con esa institución suman ya 22 las dedicadas al estudio de PCR en todo el país como muestra del empeño por alcanzar la cifra de 20 mil test analizados en 24 horas, puntualizó durante conferencia de prensa esta jornada, el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

Autoridades de Guantánamo informaron que la institución, ubicada en el municipio cabecera, trabajará en cuatro turnos rotativos, y cuando funcione a plena capacidad, procesará aproximadamente 800 muestras diarias.

Ese territorio es actualmente uno de los más afectados en el país caribeño por los rebrotes del SARS-CoV-2, patógeno causante de la Covid-19, con presencia de la enfermedad en el 90 por ciento de sus municipios y una tasa de incidencia de 174, 4 por 100 mil habitantes, señaló Durán.

El laboratorio de biología molecular permitirá agilizar los PCR (prueba diagnóstico de reacción en cadena de la polimerasa) en ese territorio, que antes debían ser trasladados a la provincia de Santiago de Cuba para su estudio.

Los especialistas que trabajan en Guantánamo recibieron asesoramiento de expertos de la provincia de Santiago de Cuba y del Instituto de Medicina Tropical, Pedro Kourí de La Habana. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up