Provincia cubana de Artemisa analiza impacto de Tarea Ordenamiento  (+Foto)

En el encuentro se conoció el impacto de las medidas implementadas desde el pasado primero de enero. Foto: ACN

La Habana, 22 feb (RHC) Con la presencia del segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, miembros del sistema de la Agricultura en la occidental provincia de Artemisa sostuvieron un intercambio sobre los precios de los insumos y servicios que inciden en la producción de alimentos.

En el encuentro se evaluó la transformación de los costos de las producciones, los impuestos sobre ingresos personales, los gastos por la utilización de fuerza de trabajo y el impacto en la actividad agrícola de las nuevas tarifas asociadas al consumo del agua y la electricidad para el sector agropecuario.

La viceministra de Finanzas y Precios, Lourdes Rodríguez Ruiz, explicó durante el intercambio que la Tarea Ordenamiento lleva implícito un reajuste de precios relacionado con la producción de alimentos dentro del cual se consideran el costo de los insumos y servicios necesarios para cumplir con una tarea que tanto reclama y necesita el país.

Destacó que debe priorizarse el ajuste de los precios de las producciones agrícolas y el funcionamiento del sistema de acopio desde las estructuras productivas para evitar la pérdida de los cultivos y su venta por los costes establecidos y como, pese al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra Cuba se buscan alternativas para satisfacer las necesidades del sector productivo más importante en el país.

Rodríguez Ruiz se refirió, además, a los análisis y medidas para estimular la producción de arroz y mantener la producción porcina, la cual depende en gran medida de la importación del alimento, de ahí el llamado a impulsar los programas de producción de plantas proteicas y de alimento animal destinados a la cría de cerdos.

En el encuentro se conoció el impacto de las medidas implementadas desde el inicio de la Tarea Ordenamiento, el pasado primero de enero, y las preocupaciones asociadas a esta nueva política económica a partir de los importantes ajustes en el desarrollo de la actividad agropecuaria. (Fuente: ACN)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up