Gobierno panameño podría solicitar prórroga a estancia de médicos cubanos (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-23 12:59:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sucre manifestó su agradecimiento a los especialistas cubanos. Foto: PL

La Habana, 23 feb (RHC) El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre informó este martes en la nación istmeña que el Gobierno de su país podría solicitar prórroga a la estancia de unos 221 médicos especialistas de Cuba que laboran en centros asistenciales.

Al analizar en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la necesidad de la presencia extranjera en la atención a pacientes con Covid-19, Sucre explicó que esto no respondió a la falta de médicos generales, sino de especializados y reiteró que, tras siete convocatorias, lograron que solo 14 facultativos locales se incorporaran.

“En los acuerdos hay una cláusula que dice que puede ser prorrogado. Sin embargo, hay que hacer el análisis de la situación (...) para poder tomar esa decisión”, dijo a los diputados, y explicó que antes consultarán con las asociaciones médicas y los directores de los hospitales donde colaboran los cubanos.

Aunque actualmente los contagios y muertes por la enfermedad se redujeron, las autoridades adoptan medidas preventivas por si la apertura paulatina de las actividades económicas generara una tercera ola de infecciones, lo que es una posibilidad pronosticada por algunos epidemiólogos.

Foto: PL

En un debate en el pleno del Legislativo hace dos semanas, el titular exclamó que “estamos eternamente agradecidos” de los médicos de Cuba, quienes apoyan en hospitales de Panamá el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19.

“Quiero saludarlos, felicitarlos y agradecerles de parte del pueblo panameño por estar aquí, sacrificándose al igual que los panameños que están en los hospitales, porque están aquí ayudando al pueblo panameño”, al tiempo que resaltó que lo hacen, además, en otros 39 países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up