Celebran el aniversario 65 de la fundación del Directorio Revolucionario por José Antonio Echeverría

Editado por Julio Pérez
2021-02-25 04:47:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (RHC) El aniversario 65 de la proclamación pública de la existencia del Directorio Revolucionario por el líder estudiantil José Antonio Echeverría, se celebró en el aula Magna de la Universidad de La Habana, lugar donde nació esta organización insurreccional de los estudiantes cubanos.

En el acto presidido por Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Diosvany Acosta Abrantes, primer secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; y José Ángel Fernández Castañeada, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU); estuvieron presentes, además, combatientes veteranos del Directorio.

Daniel Medina Fernández, ideológico nacional de la FEU recordó en sus palaras los sucesos del 24 de febrero de 1956, en un acto organizado entonces para celebrar el aniversario 62 del reinicio de la guerra por la independencia de Cuba.

El miembro de la federación estudiantil evocó los acontecimientos del 13 de marzo de 1957, donde la organización pasó a llamarse Directorio Revolucionario 13 marzo. También resaltó la labor de las generaciones de jóvenes cubanos que siempre se han caracterizado por su espíritu de combate constante en defensa de nuestra patria.

Los actos de recordación comenzaron con la colocación de una ofrenda floral de la Federación Estudiantil Universitaria a los combatientes del Directorio Revolucionario 13 de Marzo, en el monumento a los mártires de esa gesta en el Cementerio de Colón.

Yosmel Duany Álvarez, miembro del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, que atiende la esfera de Educación, Salud y Deporte, comentó que lo más importante es el homenaje que se le pueda hacer desde las redes sociales a los mártires del 13 de Marzo.

«La mejor manera de homenajear a los mártires del Directorio, evidentemente, es en cada trinchera donde haya un estudiante universitario», afirmó el dirigente juvenil.

 

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up