Canciller destaca solidaridad de Cuba frente a Covid-19 (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-25 13:58:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Rodríguez afirma que con la solidaridad Cuba ha ayudado
a salvar miles de vidas. Foto:Archivo/RHC

La Habana, 25 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ponderó este jueves la solidaridad de nuestro país en zonas intrincadas y pobres frente a la pandemia de la Covid-19, mediante las brigadas médicas ‘Henry Reeve’.

El canciller destacó en su cuenta en Twitter, el trabajo de los profesionales cubanos de la salud, quienes atendieron a más de un millón 216 mil pacientes y realizaron tres millones 49 mil procederes de enfermería.

“Con la solidaridad, Cuba ha ayudado a salvar miles de vidas”, remarcó.

El director de la Unidad Central de Cooperación Médica, Jorge Delgado, ha afirmado que en seis décadas los más de 420 mil trabajadores cubanos del sector, presentes en 150 países, brindaron atención a mil 988 millones de personas, casi un tercio de la población mundial.

En ese tiempo los especialistas realizaron más de 14 millones 500 mil operaciones, cuatro millones 470 mil partos y salvaron ocho millones 700 mil vidas.

Actualmente, 30 mil 407 profesionales ofrecen asistencia en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes y otras del contingente internacional ‘Henry Reeve’. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up