Díaz-Canel aboga por fortalecer vínculo ciencia-construcción en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-02-26 13:42:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel llamó a sistematizar el diálogo con los especialistas de la construcción.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 26 feb (RHC) El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, convocó a consolidar los vínculos entre ciencia, innovación, desarrollo local y formación de potencial humano en el sector constructivo.

En un reciente encuentro con directivos e investigadores del Ministerio de la Construcción (Micons), el mandatario llamó a mejores conexiones con la Educación Superior y las entidades de investigación, así como a fortalecer el funcionamiento de los consejos técnicos asesores.

El jefe de Estado instó a integrar la ciencia en los planes estratégicos como un área clave para el sector y sistematizar el diálogo con especialistas de la rama.

La cartera puede aprovechar las nuevas normas jurídicas para promover una cultura de la innovación en sus directivos.

Díaz-Canel insistió en este como un nuevo método de trabajo en todas las instancias gubernamentales tras una semana de encuentros con representantes del sector energético, educativo y la construcción, en los cuales consideró esencial el fortalecimiento de la labor científica.

El dignatario compartió una ponencia sobre el Sistema de Gestión de Gobierno basado en la Ciencia y la Innovación que debe aplicarse en Cuba, una práctica que se generalizará hacia otras esferas de bienes y servicios.

Foto: Archivo/RHC

En la reunión,  los directivos del Micons destacaron su reconversión y el desarrollo sostenible con un mayor empleo de tecnologías de avanzada y una mayor eficiencia y efectividad en el uso de los recursos financieros, materiales y humanos.

La cartera promueve, además, la introducción de nuevas tecnologías en el diseño, investigaciones, sistemas constructivos de alta productividad y eficiencia, producción y uso de materiales, enfocada en la preservación del medio ambiente y la utilización racional de la mano de obra vinculada con centros de investigación científico-técnicos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up