Promueve Cuba acciones para lograr soberanía y seguridad alimentaria

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-26 18:59:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 26 feb (RHC) Cuba promueve acciones de desarrollo local para el sector agropecuario, dirigidas a lograr su soberanía y seguridad alimentaria, afirmó este viernes el viceministro del ramo, Maury Hechavarría, en el II Foro Ministerial China-CELAC.

Según nota emitida por el Ministerio cubano de la Agricultura, Hechevarría destacó el fortalecimiento de sistemas de salud humana, animal, y medio ambiental, aspectos que afectan mayoritariamente a las comunidades vulnerables de los países menos desarrollados.

En el evento, celebrado el miércoles último, el viceministro cubano precisó que nuestro país presta especial atención a las cadenas agroalimentarias, con el fin de contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible, para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

Estamos en disposición de compartir experiencias con las naciones que integran la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en materia de tecnologías y prácticas avanzadas en la producción agrícola, ganadera, acuicultura y el procesamiento de las producciones, indicó.

El vicetitular cubano expresó que los efectos de la pandemia de la Covid-19 imponen coordinar esfuerzos comunes para la cooperación internacional multisectorial, consolidar la cooperación agrícola China–CELAC en materia de ciencia y tecnología, comercio, inversión y recursos humanos.

Precisó que son necesarias acciones y decisiones concretas para mitigar el hambre en las naciones más pobres y desfavorecidas.

En el caso específico de Cuba explicó que gradualmente se acerca a su soberanía y seguridad alimentarias en medio del férreo bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto por Estados Unidos.

'Trabajamos con mucha fuerza para producir alimentos, sustituir importaciones y crecer en la exportación de nuestros productos', afirmó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up