La Revolución cubana es vida, afirman en Bélgica

Editado por María Candela
2021-02-27 07:34:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Integrantes de la asociación belga Cubanismo.be.

Bruselas, 27 feb (RHC) La presidenta de la asociación belga Cubanismo.be, Isabelle Vanbrabant, afirmó que la Revolución Cubana representa la vida y uno de los ejemplos es el empeño de la isla en crear vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2.

Eso para mí es patria y es vida, no lo que ellos tratan de mostrar, comentó a Prensa Latina, a propósito de una canción que con el título de 'Patria y Vida' ataca a la Revolución, pretende desvirtuar la consigna 'Patria o Muerte' y sirve de trasfondo para provocaciones como la realizada ayer en las redes sociales.

Vanbrabant destacó la solidaridad de Cuba en tiempos de la Covid-19, en particular su disposición a compartir las vacunas que prepara con otros pueblos, postura expresada en Twitter por el presidente Miguel Díaz-Canel, quien señaló 'la voluntad de inmunizar a nuestro pueblo y a todos los pueblos hermanos que podamos ayudar'.

Asimismo, rechazó la manipulación contra la isla desde la ultraderecha en Estados Unidos y por algunos en la Unión Europea.

También en Bélgica, la bailarina y coreógrafa Menia Martínez rechazó el empleo de la cultura como un arma para agredir a Cuba, cruzada que consideró destinada al fracaso. No entiendo cómo se meten con algo tan fuerte como la cultura, un sector en el cual el gobierno ha hecho tanto en todos estos años, en la danza, la música, el teatro, las artes plásticas y muchas otras manifestaciones, dijo a Prensa Latina la también presidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Bélgica.

A su juicio, la ultraderecha con sede en Miami, Estados Unidos, no sabe qué hacer para impedir un nuevo acercamiento entre Washington y La Habana, lo que consideró una posibilidad con la llegada a la Casa Blanca de Joe Biden y el fin de la administración de Donald Trump, caracterizada por su agresividad hacia el país caribeño.

Respecto al foro anticubano de la víspera, la profesora de ballet restó importancia a la provocación, la cual atrajo a personas dispuestas a atacar al país que los vio nacer, entre ellas intérpretes del tema 'Patria y Vida'.

En Francia, la asociación Cuba Linda repudió el nuevo show mediático y aseguró que la manipulación de los asalariados del imperio estadounidense no puede engañar a los pueblos.

Nadie es más vida que Cuba, que las salva por todo el mundo con sus médicos, advirtió en una declaración de rechazo al evento organizado en las redes sociales, presentado promocional y falsamente como un foro del Parlamento Europeo, solo porque dos de sus 705 diputados prestaron su nombre para la provocación.

Por su parte, la Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia afirmó que ningún mercenario puede usurpar el derecho de hablar en nombre de la isla y su pueblo.

En una declaración titulada 'En mi nombre, No' calificó de ilegítimo el aprovechamiento por algunos de la visibilidad que le dan las transnacionales de la comunicación 'para arrodillarse al servicio de los enemigos de Cuba y de la Revolución que defendemos'.

No nos representan, no nos identificamos con ellos, ni ellos con nuestros valores, insistieron los cubanos residentes en Francia aglutinados en la Coordinadora.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up