Aplican en La Habana fármaco cubano contra Covid-19

Editado por Martha Ríos
2021-03-03 17:44:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nasalferón es una formulación del Interferón Alfa-2b-humano recombinante. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 3 mar (RHC) El medicamento Nasalferón, fabricado en Cuba contra la Covid-19, le fue aplicado en La Habana a más de tres mil contactos de personas diagnosticadas con la enfermedad, como parte del protocolo para controlar la pandemia.

En reciente reunión del Consejo de Defensa de la capital cubana, se conoció que los equipos de salud distribuyeron tres mil 500 frascos del inmunoprotector en mil 40 viviendas, diseminadas en los 15 municipios de la provincia.

El fármaco cubano es muy importante en la prevención de los contagios, pero sigue siendo vital el aislamiento domiciliario estricto, la pesquisa efectiva y el ingreso oportuno como estrategias frente a la Covid-19.

La aplicación del Nasalferón, a cargo de los médicos y enfermeras de la familia, así como de los estudiantes de los últimos años de la carrera de Medicina, comenzó por La Habana porque continúa como epicentro de la Covid-19 en Cuba.

El medicamento es una formulación del Interferón Alfa-2b-humano recombinante por vía nasal, cuyas propiedades inmunomoduladoras y antivirales evitan la replicación del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y fortalecen el sistema inmunológico. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up