Asegura Díaz-Canel que ordenamiento en Cuba defiende la justicia social, pero sin igualitarismos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-04 10:43:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuban President Miguel Diaz-Canel Bermúdez

La Habana, 4 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, subrayó que el ordenamiento económico y monetario que se implementa en Cuba defiende la justicia social, pero sin igualitarismos.

Así lo subrayó en reunión del Consejo de Ministros que evaluó la marcha de la denominada Tarea Ordenamiento, en ejecución desde el primero de enero, cuando entró en vigor la unificación monetaria y cambiaria, junto a otras medidas para incentivar la economía y enfrentar distorsiones.

Marzo puede ser un mes de consolidación, de acercarnos al ordenamiento en su expresión más pura, más transparente, dijo el jefe de Estado, según información del diario Granma.

En la reunión, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero, el presidente de Cuba instó a darle más participación a los expertos en los temas trascendentes que afronta la nación caribeña.

"La vida nos ha dicho que ninguno de nosotros tiene la verdad absoluta, cada vez hay que trabajar más en equipo, cada vez hay que consultar más el conocimiento de expertos", subrayó.

Díaz-Canel comentó sobre cuestiones que fallaron en este proceso, entre estas la capacitación de los directivos encargados de la materialización de la Tarea Ordenamiento.

También criticó lo que fue calificado por Granma de tratamiento irresponsable de determinadas cuestiones que estaban bien diseñadas, como el caso de los altos precios impuestos en comedores obreros.

"A los cuadros nos tiene que preocupar todo lo que afecte a la Revolución", y tenemos que estar inquietos, molestos frente a lo mal hecho, activos y sensibles con los problemas de la población, enfatizó el gobernante.

En el encuentro se conoció que, al calor de este proceso, desde enero más de 52 mil 790 personas encontraron empleo. El 62 por ciento se ubicó en el sector estatal y el resto en otras formas de gestión. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up