Soberana Plus, quinto candidato vacunal anti Covid-19 desarrollado en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-04 14:34:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: @FinlayInstituto

La Habana, 4 mar ( RHC) Científicos del Instituto Finlay de Vacunas (IFV) de Cuba desarrollaron otra propuesta vacunal contra el virus SARS-CoV-2 a partir de Soberna 01 A, diseñada para convalecientes de la enfermedad, se conoció este jueves en conferencia de prensa en La Habana.

Se trata del inyectable Soberana Plus, en pruebas exitosa en enfermos que vencieron la Covid-19.

La jefa de investigaciones del IFV,  Dagmar García  explicó a los periodistas que Soberana Plus presenta una nueva composición, por lo que se considera el quinto candidato vacunal de Cuba.

“Los resultados acaban de ser publicados y están disponibles para toda la comunidad científica internacional”, comentó.

Soberana 01 fue la primera formulación del IFV contra la Covid-19, presentada en agosto último, seguida de otras variantes hasta llegar a la 01 A, probada en ensayos clínicos en ese grupo de pacientes recuperados.

Según sus desarrolladores, es ideal para aquellos convalecientes que lograron crear un cierto número de anticuerpos contra el virus.

Después fue creada una segunda molécula Soberana 02, que avanzó de manera rápida, y la víspera se dio a conocer que entrará en fase III de ensayos clínicos con 44 mil 10 voluntarios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up