Raúl y Díaz-Canel envían ofrendas florales al III Frente Oriental por su aniversario (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-03-06 14:24:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Sierra Maestra custodia el sagrado sitio de la patria. Foto: Javier Labrada

La Habana, 6 mar (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel enviaron este 6 de marzo ofrendas florales al Mausoleo a los Héroes y Mártires del III frente guerrillero ‘Mario Muñoz Monroy’, en Santiago de Cuba.

En plena Sierra Maestra tuvo lugar el tributo, a 63 años de fundada la avanzada rebelde por el Comandante Juan Almeida Bosque (1927-2009).

En el monumento también se colocaron ofrendas a nombre de Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y del pueblo de Cuba.

Foto: Javier Labrada

Con una cifra reducida de participantes, por las restricciones a causa de la COVID-19, el homenaje fue encabezado por los miembros del Comité Central del PCC, Lázaro Expósito, presidente del Consejo de Defensa Provincial, Beatriz Johnson, vicepresidenta, otros dirigentes, combatientes de la Revolución y una representación de jóvenes estudiantes y trabajadores, en la localidad montañosa.

Estudiantes dedicaron un poema al Comandante Almeida, y Yaimelis Semanat, alumna de preuniversitario, en las palabras centrales evocó el significado de la gesta libertaria hasta nuestros días que demuestran la continuidad de la lucha que comenzaron los mambises y defendieron al filo del machete.

Foto: Javier Labrada

Posteriormente, se le rindió tributo al fundador y jefe de esa avanzada guerrillera, con rosas rojas y amarillas sobre su tumba y ante la llama eterna que perpetúa la memoria de los rebeldes.

Los jóvenes, agradecidos, reafirmaron el apoyo incondicional al socialismo y a la consigna de Patria o Muerte, pronunciada por el líder de la Revolución, Fidel Castro (1926-2016), en el sepelio de las víctimas por la explosión del vapor La Coubre, en marzo de 1960, y que devino consigna de todo el pueblo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up