Cámara de Comercio de Cuba apuesta por potenciar exportaciones (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-08 17:39:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carricarte dijo que crearon núcleos en las secciones existentes en la CCC para lograr una promoción más
particularizada de los sectores priorizados de la economía. Foto: Radio Ciudad Habana

La Habana, 8 mar (RHC) El presidente de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Antonio Carricarte expresó este lunes que dicha institución apuesta por potenciar y diversificar las exportaciones y la inversión extranjera, como elementos fundamentales de la política de desarrollo económico y social del Estado cubano.

El directivo destacó a la agencia Prensa Latina que ante las restricciones impuestas en el enfrentamiento a la COVID-19, durante el pasado año 2020 la institución fortaleció la estructura informática, a fin de realizar de manera virtual su labor.

Durante ese periodo efectuaron vía online más de 50 encuentros con las principales empresas exportadoras de la nación, para alinear la estrategia y conformar programas particulares que pudieran vincularlas con el exterior.

Carricarte dijo que, además, crearon núcleos en las secciones existentes en la Cámara —que actualmente agrupa a más de 900 empresas— para lograr una promoción más particularizada de los sectores priorizados de la economía.

Se refirió a los núcleos agroindustrial, de tecnologías de la informática y las comunicaciones, salud, agroalimentario, sideromecánica y de la cultura, con una gran cantera de posibilidades para incursionar en el mercado externo.

“Constatamos que en los territorios hay un enorme potencial exportador y le corresponde a la Cámara en su papel de apoyar al empresariado, conducir ese proceso de conjunto con el Ministerio de Comercio Exterior, el Centro para la promoción del comercio y la inversión extranjera, y el Centro de capacitación de Comercio Exterior”, declaró el presidente de la CCC. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up