Presidente de Cuba y vicemandataria venezolana sostienen encuentro en La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-09 17:16:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Venezuela constatan el excelente estado de las relaciones bilaterales.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 9 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron este martes un fraternal encuentro en La Habana, donde abordaron asuntos de interés bilateral y multilateral.

Durante el intercambio el dignatario cubano ratificó el compromiso solidario de nuestro país con la nación suramericana, además de la voluntad de continuar perfeccionando la cooperación bilateral.

Asimismo, el jefe de Estado rechazó de forma contundente las medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos y sus aliados que dañan a la República Bolivariana.

Por su parte, la dirigente venezolana, quien preside la delegación de su país a la XXI Comisión Intergubernamental Venezuela-Cuba, reafirmó la condena al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington mantiene desde hace casi seis décadas contra la isla.

Díaz-Canel y Rodríguez trataron también asuntos de carácter bilateral y multilateral, como la marcha de los vínculos de colaboración y la actual coyuntura política regional e internacional, marcada por el impacto de la pandemia de Covid-19.

Foto: Archivo/RHC

La delegación venezolana al encuentro estuvo integrada por  los ministros del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Gabriel Jiménez, y para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro; así como el embajador en La Habana, Adán Chávez.

Mientras que por la parte cubana asistieron el primer ministro, Manuel Marrero; el vice primer ministro Ricardo Cabrisas; el canciller Bruno Rodríguez; los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, y de Energía y Minas, Liván Arronte; además del embajador en Venezuela, Dagoberto Rodríguez.

Este martes sesionó  la Comisión Intergubernamental Venezuela-Cuba, durante la cual ambos países evaluaron los desafíos de la colaboración en el 2021 y la marcha de los proyectos conjuntos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up