Díaz-Canel saluda aniversario de independencia de Ghana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-10 11:42:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles a su par de Ghana, Nana Akufo-Addo. Foto: Archivo/RHC.

Accra, 10 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, felicitó este miércoles a su par de Ghana, Nana Akufo-Addo, en ocasión de la celebración del 64 aniversario de la independencia de ese país.

En un mensaje, el primer mandatario cubano reiteró su disposición de fortalecer las relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos pueblos y gobiernos, difundió a través de la red social Facebook la Embajada de Cuba en Ghana.

En ocasión de ese histórico acontecimiento, el ministro de Relaciones Exteriores del estado caribeño, Bruno Rodríguez Parrilla, hizo llegar otra carta a la titular de Relaciones Exteriores e Integración Regional de este país, Shirley Ayorkor Botchwey, precisó la fuente.

En diversas ocasiones, las autoridades ghanesas reconocieron la significativa ayuda de Cuba en la formación de profesionales, entre ellos personal médico, que actualmente desempeñan diversas funciones en las instituciones de este territorio.

A su vez,  la mayor de las Antillas agradece la postura de Ghana ante organismos internacionales a favor del levantamiento del boqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

El 6 de marzo de 1957, Ghana, país de África subsahariana, logró su independencia del imperio británico. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up