Cuba y Venezuela rubrican convenio para la producción de alimentos

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-10 13:23:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Venezuela impulsan producción de alimentos. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 10 mar (RHC) Cuba y Venezuela impulsaron la producción de alimentos mediante la cooperación en las áreas ganadera, piscícola, en la obtención de cereales, leguminosas y tubérculos, así como en la siembra de plantas proteicas y forrajeras.

El acuerdo fue suscrito la víspera entre los ministerios de Agricultura de ambos países en la XXI sesión de la Comisión Intergubernamental del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela.

En la cita, presidida por el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se evaluaron también los desafíos y retos de la colaboración durante 2021, señala el periódico Granma.

Igualmente, suscribieron un proyecto de cooperación para la expansión y aprovechamiento integral de los cultivos de moringa, thitonia, morera y otros pastos en Venezuela, en el cual se concibe el intercambio de conocimientos, y la producción en áreas agronómicas y de transformación agroindustrial con vistas a generar alimento animal.

Cabrisas explicó que el plan anual de cooperación está orientado a perfeccionar sectores clave como la Salud, y a fortalecer los nexos en actividades asociadas a la energía, el transporte, la educación, la cultura y el deporte.

Esos proyectos servirán de base para la elaboración del Plan de Resistencia y Desarrollo (Redes) 2030, resultado de una conjunción del Plan Nacional de Desarrollo Económico hasta 2030, de Cuba, y el Plan de la Patria hasta 2025, de la nación sudamericana.

Por su parte, Rodríguez destacó la resistencia de ambos países ante el bloqueo y las constantes medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos.

La cooperación Cuba-Venezuela es esencial en el resultado victorioso de la resistencia de nuestros pueblos, que no se dejan extorsionar, chantajear, y que siguen su senda de victoria para el futuro, remarcó.

Ambas delegaciones ratificaron su determinación de avanzar en el perfeccionamiento y ampliación de sus vínculos en todas las esferas del desarrollo, como vía para superar los efectos negativos de la persecución económica que Estados Unidos mantiene como política de asfixia contra las dos naciones. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up