Entregan sello conmemorativo 60 aniversario del Icap

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-10 13:33:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, entregó el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Foto: Archivo/RHC.

París, 10 mar (RHC) El embajador cubano en Francia, Elio Rodríguez, entregó este miércoles el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) a la asociación Montpellier Cuba Solidarité por sus dos décadas de apoyo a la nación caribeña.

En un acto celebrado en la embajada del país caribeño, el presidente de la organización, Jean-Michel Gramond, recibió el reconocimiento otorgado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y la carta que argumenta los motivos de tal decisión.

Rodríguez agradeció la solidaridad de la asociación creada en 2001 y su voluntad de divulgar la realidad de la isla y su cultura.

Asimismo, el diplomático compartió temas acerca del actual escenario de su país, en particular el enfrentamiento a la Covid-19 y el desarrollo de vacunas para combatir al coronavirus SARS-CoV-2, el patógeno causante de la pandemia.

Gramond consideró un honor recibir el Sello Conmemorativo 60 Aniversario del ICAP y recordó las múltiples actividades de la asociación en sus 20 años de existencia, entre ellas coloquios, conferencias, exposiciones, donativos y la realización de brigadas hacia Cuba, donde sus integrantes participaron en trabajos voluntarios de alcance social.

En declaraciones a medios de prensa, el presidente de Montpellier Cuba Solidarité señaló que al igual que otras organizaciones francesas, la radicada en la sureña ciudad rechaza el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, así como su recrudecimiento por la administración de Donald Trump (2017-2021).

Respecto a los planes de la asociación, manifestó que la pandemia de la Covid-19 ha limitado sus acciones, pero mencionó la intención de retomar las semanas culturales dedicadas a Cuba, la última de ellas celebrada en enero del año pasado. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up