Aniversario 63 del II Frente Oriental Frank País García

Editado por Maite González Martínez
2021-03-11 14:18:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mausoleo II Frente Oriental de Cuba

Por: José Emilio Oliveros Seisdedos

II Frente, Santiago de Cuba, 11 de Mar (RHC) Las legendarias montañas de la Sierra Cristal fueron hoy testigo del homenaje a los Héroes y Mártires del II Frente Oriental Frank País García, en el  aniversario 63 de su fundación por iniciativa del líder de la Revolución Fidel Castro Ruz.

Al pie de la llama eterna del mausoleo  donde reposan los hombres y mujeres que  combatieron  en esa serranía del oriente cubano se depositó una ofrenda floral del jefe-fundador de ese enclave guerrillero el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

También se colocaron  las enviadas por el presidente de la República Miguel Díaz Canel, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y del pueblo de Cuba.

En el tributo estuvieron las rosas que llevaron Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Santiago de Cuba, y la gobernadora Beatriz Jhonson Urrutia, miembro del Consejo de Estado, junto a combatientes, trabajadores y jóvenes de Mayarí Arriba.

El II Frente Frank País García se fundó el 11 de marzo de 1958 para extender  y controlar la lucha insurreccional en la región oriental y con la apertura de los Departamentos de Sanidad, Educación, Hacienda Comunicaciones, Transporte y de la Aviación Rebelde, se dieron los primeros pasos en la estructura del gobierno  revolucionario.

Hoy todo ese territorio exhibe relevantes resultados en la salud la agricultura, la ciencia y la educación en las montañas, entre otros que son un referente para la nación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up