Presidente cubano califica a ley estadounidense como engendro ilegal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-12 10:45:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel, calificó a la Ley Helms-Burton como "un engendro ilegal" y "una involución en la historia". Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 12 mar (RHC)  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, calificó a la Ley Helms-Burton, ejercida por Estados Unidos desde hace 25 años, como "un engendro ilegal" y "una involución en la historia".

A través de su cuenta oficial en Twitter, el primer mandatario escribió "hoy se cumplen 25 años de una infamia", en referencia a la firma el 12 de marzo de 1996 de la normativa que internacionalizó el bloqueo económico, comercial y financiero contra el territorio insular.

La ley fue rubricada por el entonces presidente norteamericano, William Clinton (1993-2001), y por su carácter extraterritorial es considerada como una violación de numerosos estatutos del derecho internacional acerca de las relaciones políticas y económicas.

De acuerdo con el jefe de Estado cubano, esa disposición "pretende devolvernos a la colonia y a la esclavitud", por tanto, es "una involución en la historia", aseveró.

Años después de su salida a la luz, la supuesta Ley para la Libertad y la Solidaridad Democrática Cubanas, como también es llamada, mantiene sus propósitos de asfixiar económicamente al país e imposibilitar su desarrollo, significaron representantes de la isla en distintos espacios.

Naciones y entes internacionales emitieron pronunciamientos de condena a la normativa, entre los cuales están el Movimiento de Países No Alineados, la Comunidad de Estados del Caribe, y miembros de la Unión Europea. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up