Cuba: Vicepresidente evalúa en Holguín programas de autoabastecimiento alimentario (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-12 14:43:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Valdés Mesa llamó a estimular la comunidad rural para potenciar la fuerza de trabajo primaria
en cada territorio. Foto: Juan Pablo Carreras

La Habana, 12 mar (RHC) El vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, encabeza este viernes un intercambio con directivos y productores del sector agropecuario en la oriental provincia de Holguín, sobre las prioridades para incrementar el autoabastecimiento territorial y fortalecer la soberanía alimentaria y el programa nutricional.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) significó la importancia de la autonomía y sostenibilidad de cada municipio para el desarrollo económico y social del país, a partir de los proyectos de desarrollo local y el impulso de la agricultura, como factor determinante en un país eminentemente agrícola.

Valdés Mesa apuntó a soluciones que contribuyan a potenciar las buenas prácticas en el campo, como el rescate de tierras ociosas, la utilización de la tracción animal, el uso de la ciencia y la técnica a favor de las producciones y el fortalecimiento de la agricultura urbana y suburbana.

Foto: Archivo/RHC

Explicó que se debe estimular la comunidad rural, para potenciar la fuerza de trabajo primaria en cada territorio y fortalecer por esta vía la gestión empresarial y de servicios, apoyados en los proyectos de desarrollo territoriales.

Al encuentro asisten Idael Brito, viceministro primero de la Agricultura; Ernesto Santiesteban, primer secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Holguín; Julio César Estupiñán, gobernador en este oriental territorio, así como los intendentes municipales y directivos del sistema de la agricultura, entre otros. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up