Cuba recordó a los mártires del 13 de marzo de 1957

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-13 18:13:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Hechos del 13 de marzo de 1957

La Habana, 13 mar (RHC) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Raúl Castro, y el presidente Miguel Díaz-Canel, enviaron ofrendas florales a la tarja colocada aledaña a la Universidad de la Habana donde murió, abatido por la policía de la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958), el líder estudiantil José Antonio Echeverría.

Dirigentes de Directorio Revolucionario, brazo armado de la Federación Estudiantil Universitaria en el combate contra la tiranía batistiana, familiares de los caídos y estudiantes participaron en el homenaje.

Este sábado, el presidente Díaz-Canel rememoró el sacrificio de esos jóvenes, quienes asaltaron hace 64 años del Palacio presidencial con el propósito de ajusticiar al tirano, quien llegó a la presidencia en marzo de 1952 a través de un golpe de Estado.

La acción incluyó la toma de la emisora Radio Reloj para convocar al pueblo a sumarse a la insurrección armada en las ciudades y apoyar así al movimiento guerrillero en la Sierra Maestra (oriente), liderado por Fidel Castro.

Sensibles y valerosos, los jóvenes que cayeron en las calles habaneras el 13 de Marzo de 1957, por intentar el fin de una dictadura sangrienta, nos duelen todavía, apuntó Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

A ese pasado neocolonial y perverso, Cuba no volverá. Lo juramos, plasmó el mandatario en esa red social, bajo las etiquetas #SomosCuba y #CubaViva.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up