Convocan en Europa a reclamo mundial contra bloqueo a Cuba

Editado por Maria Calvo
2021-03-15 03:37:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caravana Mundial contra bloqueo a Cuba

París, 15 mar (RHC) El canal Europa por Cuba llamó a convertir las jornadas contra el bloqueo estadounidense a la isla, el 27 y 28 de marzo, en una sola voz universal para exigir el fin de esa política genocida.

En su emisión 22, la plataforma de solidaridad activada en octubre del año pasado convocó a través de José Antonio Toledo, uno de sus coordinadores, a asumir desde la unidad la caravana mundial contra el cerco económico, comercial y financiero aplicado por Washington al país caribeño durante más de seis décadas.

'Unámonos como la plata en las raíces de Los Andes para mostrar ante los ojos del mundo nuestro amor por Cuba y el apoyo que le brindamos desde los cinco continentes con todas las iniciativas posibles', subrayó parafraseando un fragmento del ensayo Nuestra América del héroe nacional de la isla, José Martí.

El canal identificó como objetivos mostrar desde varios puntos del orbe que la mayor de las Antillas no está sola su lucha contra el bloqueo e inundar las redes sociales y otros medios informativos con el reclamo.

Contamos con todos los solidarios del mundo, las asociaciones de cubanos, las de solidaridad, los comités sindicales y las personas dignas que quieran a título personal expresar su rechazo, subrayó Europa por Cuba, canal moderado por Toledo y Michele Mesagna, apoyados por un equipo consagrado a la causa del respaldo a la isla.

La caravana mundial prevé actividades el 27 de marzo en Asia, Oceanía, África, América del Sur y Europa, mientras el 28 corresponderá a Norteamérica y Centroamérica, con vehículos, motos y bicicletas, además de concentraciones, subida de montañas, marchas y mensajes vía Internet.

En el programa participaron activistas de varios países para adelantar algunas de las acciones que se organizan, entre ellos la coordinadora del Comité de Lucha contra el Bloqueo en Rusia, Lena Loshkina, quien mencionó la iniciativa de utilizar un aerostato, si las condiciones meteorológicas lo permiten.

De acuerdo con Loshkina, al menos 10 ciudades rusas acogerán actividades enmarcadas en la caravana mundial, aunque mostró confianza en que se sumen otras.

Por su parte, el irlandés Phil Kelly, integrante de Cuba Solidarity Forum Ireland señaló la realización de movilizaciones en su país y el envío del mensaje central de que el bloqueo es una afrenta a la humanidad, no solo al pueblo cubano.

Desde Serbia, el estudiante de ingeniería Milos Karavezic anunció una caravana en bicicletas por la capital Belgrado; el presidente de la asociación France Cuba, Didier Philippe, compartió la organización de una intensa jornada en suelo galo, y la joven española Emma Serra expuso los preparativos para una marcha en Barcelona.

Toledo declaró ayer a Prensa Latina que están confirmadas acciones en una veintena de países, mientras en al menos otros ocho o 10 se conocerán los detalles en los próximos días. (Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up