Cuba: Delegados a congreso partidista analizan documentos rectores

Editado por Martha Ríos
2021-03-15 13:09:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de PL

La Habana, 15 mar (RHC) Los delegados al Octavo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) realizan desde este lunes y hasta el próximo 20 de marzo, sesiones de análisis de los documentos programados para la cita, prevista en abril próximo.

Resulta un proceso de intercambio y esclarecimiento en todas las provincias del país, y un paso para la evaluación de los textos rectores en las comisiones de trabajo del evento, refiere el diario Granma.

El medio recordó que durante casi un año una representación de la organización política, el Gobierno, la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo de los Lineamientos del Partido y la Revolución, organizaciones de masas, académicos e investigadores procuraron la elaboración de los documentos.

Entre estos destacan una reseña de la economía durante el ciclo 2016-2020, la evaluación integral del modelo de desarrollo, una actualización de dicha estrategia y chequear el plan nacional de avance con vistas al año 2030.

Además del estudio de los resultados económicos y sociales del quinquenio precedente, la cita prevista entre los días 16 y 19 de abril profundizará en las proyecciones de trabajo.

De acuerdo con Granma, dichos años estuvieron marcados por dificultades de diversa índole, agravadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña, además de problemas estructurales y deficiencias internas.

Desde 2016 hasta 2019, la economía cubana experimentó un discreto crecimiento del Producto Interno Bruto, a un ritmo del uno por ciento como promedio anual; y, para el 2020, se estima una contracción en el entorno del 11 por ciento, debido al impacto del cerco de Estados Unidos y de la pandemia de la Covid-19.

En ese contexto, el Congreso busca garantizar la continuidad e irreversibilidad del socialismo y avanzar en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, en estrecho vínculo con la formación de valores éticos y políticos en la ciudadanía, subrayó el órgano oficial del PCC. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up