Cuba y Pakistán fortalecen sus nexos políticos y económicos

Editado por Julio Pérez
2021-03-18 05:12:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba y Pakistán colaborarán en la lucha contra la covid

La Habana, 18 mar (RHC) Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, y Faisal Niaz Tirmizi, subsecretario para las Américas de la cancillería pakistaní, coincidieron en evaluar de fructífera la V Ronda de Consultas Políticas Bilaterales, realizada este miércoles en formato virtual.

Los diplomáticos intercambiaron puntos de vista sobre temas de interés común de las relaciones bilaterales y de la agenda regional e internacional, informó la web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

Faisal Niaz Tirmizi agradeció la ayuda cubana tras el devastador terremoto que azotó a Pakistán en octubre del 2005 y destacó la formación de más de 900 médicos pakistaníes en la nación caribeña.

Rodríguez reconoció la histórica postura de Pakistán de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

La viceministra cubana agradeció el otorgamiento póstumo en 2018 de la distinción Nishan-i-Pakistán, la más alta orden civil que confiere el gobierno pakistaní, al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, por su altruismo y ayuda desinteresada al pueblo de ese país asiático.

En el marco de las consultas, se coincidió en estrechar la colaboración bilateral en áreas como la biotecnología, la educación, la cultura, el deporte y la gestión de desastres.

Se intercambió sobre las potencialidades para enfrentar de manera conjunta la pandemia de la COVID-19 e impulsar los vínculos económico-comerciales.

También se anunció que se procederá a la firma de un Acuerdo de Cooperación entre la Academia del Servicio Exterior de Pakistán y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales “Raúl Roa García”, para promover los contactos y la cooperación en las áreas científica y educacional.

Las consultas políticas transcurrieron en un ambiente fraternal, en correspondencia con las relaciones amistosas entre ambas naciones, basadas en el respeto mutuo y la cooperación en beneficio de los pueblos.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up