ONU-Ginebra: Cuba pide combatir discurso de odio y supremacista

Editado por Martha Ríos
2021-03-19 14:49:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 mar (RHC) El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla (en la foto), llamó este viernes en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a enfrentar el discurso de odio y supremacista, un fenómeno creciente en países occidentales.

“La situación del racismo estructural y sistémico tiende a seguir agravándose y profundizándose en algunos países, particularmente desarrollados”, precisó el diplomático en la continuación de los debates de la sesión 46 del Consejo.

Quintanilla intervino en un foro sobre el tema nueve de la agenda, dedicado a abordar el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia, y al seguimiento y aplicación de la Declaración y el Programa de Acción de Durban, aprobados en 2001 para luchar contra esos flagelos.

Según el embajador, en tan importantes cuestiones no deberían tener cabida la manipulación y la politización, por lo que exhortó a los procedimientos especiales que trabajan en ese ámbito a desempeñarse acorde a su mandato y al Código de Conducta vigente.

El representante permanente aseguró que nuestro país sigue empeñado en combatir el racismo y la discriminación racial, gestión reforzada con un programa nacional adoptado en 2019.

“Elaboramos en la isla un diagnóstico abarcador de las manifestaciones históricas y actuales del racismo y actualizamos las iniciativas de investigación de las instituciones académicas”, subrayó. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up