Díaz-Canel agradece a vicepresidente boliviano por su apoyo en el enfrentamiento al bloqueo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-20 09:10:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció al vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, por su apoyo. Foto: Archivo/RHC.

La Habana, 20 mar (RHC) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció al vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, por su apoyo al país caribeño en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

La víspera, la segunda autoridad del Gobierno sudamericano elogió la capacidad de resistencia del territorio insular ante la política sostenida por sucesivas administraciones norteñas.

"Garantizar a la población educación y salud en condiciones de un duro bloqueo norteamericano por seis décadas, es #PatriayVida", subrayó Choquehuanca en su perfil de Twitter.

De acuerdo con autoridades del país caribeño, el cerco constituye el mayor obstáculo para el desarrollo de la nación y viola los derechos humanos.

Los daños acumulados ascienden a 144 mil 413 millones de dólares, y, entre abril de 2019 y marzo de 2020, la acción estadounidense causó pérdidas en el orden de los cinco mil 570 millones de dólares, cifra récord para un año.

Fuentes oficiales denunciaron la intensificación de la hostilidad en medio de la pandemia de la Covid-19, pues el bloqueo impidió a Cuba adquirir insumos médicos, farmacéuticos y tecnologías necesarios para enfrentar la crisis sanitaria. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up