Convocan en Nicaragua a caravana por Cuba y contra el bloqueo

Editado por Maria Calvo
2021-03-22 03:59:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asociación Nicaragüense Amigos del Socialismo y la Paz

Managua, 22 mar (RHC) La Asociación Nicaragüense de Amigos del Socialismo y la Paz convoca este lunes a un acto solidario con Cuba, incluido en el movimiento de caravanas Puentes de Amor, que tendrá lugar el próximo sábado 27 en un céntrico parque capitalino.

El llamado para la acción está dirigido a 'todos los nicaragüenses revolucionarios, progresistas, patrióticos, hombres y mujeres honestos, a unirse contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba'.

En Nicaragua el movimiento de caravanas Puentes de Amor iniciado en 5 ciudades estadounidense el 1 de febrero adoptará el formato concentración en un lugar público, donde sus organizadores esperan reunir de 700 a 800 activistas.

Somos parte de las 20 organizaciones que forman la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino, explicó Julio Briceño, su fundador y experimentado militante de la causa en defensa de la mayor isla de las Antillas.

El heroico pueblo cubano sufre las graves consecuencias de este crimen de lesa humanidad que lleva más de 60 años, recordó Briceño.

La convocatoria recuerda en por estos tiempos 'también Venezuela, Irán, Bolivia, Nicaragua, aguantan heroicamente las llamadas sanciones yanquis sin que logren hacer retroceder ni un milímetro estas revoluciones'.

Si defendemos a Cuba, estamos defendiendo a Venezuela, Nicaragua, Bolivia, Palestina, la República Democrática Árabe Saharaui y otros pueblos del mundo amenazados por querer ser libres, señala el llamamiento.

La caravana Puentes de Amor entre Cuba y Estados Unidos tuvo su primera edición el 31 de enero en cuatro ciudades del país norteño: Miami, Nueva York, Seattle y Los Ángeles. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up