Alcaldesa de Crema recuerda a médicos cubanos que combatieron la Covid-19 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-22 18:26:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Stefania Bonaldi/Facebook.

La Habana, 22 mar (RHC) La alcaldesa de Crema, Stefania Bonaldi recordó que en la noche del 21 al 22 de marzo, de hace un año, arribaron a esa ciudad italiana la brigada de médicos y enfermeros cubanos “Henry Reeve”, para ayudar a los profesionales de la salud a contrarrestar la COVID- 19.

“Llegaban en mangas de camisa y las temperaturas eran tan rígidas como estos días, se desataba enseguida una maravillosa carrera de solidaridad de los cremascos, que en pocas horas nos permitía proporcionarles el equipo para enfrentar el penal de nuestro clima”, escribió Bonaldi en su perfil de Facebook.

Foto:Stefania Bonaldi/Facebook.

Dos meses trabajaron los profesionales cubanos en la región de Lombardía para contener la peligrosa enfermedad. El 8 de junio regresaron victoriosos a Cuba, con el deber cumplido y el reconocimiento de las autoridades y la población italiana.

Por su parte, el Dr. Carlos Pérez, jefe de la brigada médica cubana envió un afectuoso saludo al pueblo de Crema, epicentro de la pandemia en Italia. 

“Queremos agradecerles por la hospitalidad, lo bien que nos hicieron sentir en ese momento, a las autoridades del gobierno, al movimiento de solidaridad con Cuba” dijo el facultativo. (Fuente: Cubadebate)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up