Brigada de solidaridad con Cuba prepara viaje desde Puerto Rico a nuestro país

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-22 20:00:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 22 mar (RHC) La XXX Brigada de solidaridad Juan Rius Rivera de Puerto Rico prepara su próximo viaje a Cuba en cumplimiento con las medidas sanitarias impuestas por la COVID-19, informó este lunes una nota de prensa.

De acuerdo con el texto publicado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos -ICAP-, el grupo permanecerá en territorio cubano del 3 al 27 de julio próximo, las primeras seis jornadas en aislamiento y con supervisión y control médico.

El contingente cumplirá un estricto protocolo sanitario que contó con la asesoría del director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán, mediante un intercambio virtual.

El experto ofreció información de la situación provocada por el SARS-CoV-2 así como de las medidas y el esfuerzo desplegados durante más de un año para contener la transmisión, a la vez que reconoció la labor científica y los cinco candidatos vacunales cubanos en proceso.

'Los hermanos boricuas serán bienvenidos como siempre, insistiendo en la importancia de cumplir rigurosamente los protocolos sanitarios establecidos para lo cual se propiciarán las condiciones necesarias', señaló Durán.

Durante la comunicación online, Milagros Rivera, presidenta del Comité de Solidaridad de Puerto Rico con Cuba y líder de la brigada, reconoció la importancia para los 160 activistas del contingente de celebrar su 30 aniversario enfocados en fortalecer sus vínculos con la vecina nación. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up