Asia y Europa incrementan respaldo a Cuba contra bloqueo EE.UU. (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-24 14:42:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 24 mar (RHC) Las muestras de solidaridad con Cuba aumentan este miércoles en varios países de Asia y Europa, donde organizaciones y gobiernos denunciaron la política agresiva de EE.UU. y el bloqueo impuesto a la isla desde hace casi seis décadas.

De flagrante y sistemática violación de los derechos humanos calificó China las sanciones aplicadas por Washington a nuestro país y las condenó.

Un informe de la Oficina de Información del Consejo de Estado de esa nación asiática precisó que esas políticas de castigo obstaculizan el pleno desarrollo socioeconómico y el acceso a productos para cubrir las necesidades básicas de los ciudadanos.

Igualmente, deploró el recrudecimiento de las medidas unilaterales durante la pandemia de la Covid-19, momento que requiere del trabajo mancomunado y la solidaridad global para superarlo.

A su vez, la República Popular Democrática de Corea ratificó su apoyo a la lucha del Partido Comunista (PCC) y al pueblo de Cuba en la defensa del socialismo.

Foto: Archivo/RHC.

En una nota verbal dirigida al primer secretario del Comité Central del PCC, Raúl Castro, el líder del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, manifestó la voluntad de su formación de consolidar los lazos de amistad y cooperación con el país caribeño.

Además de expresar su solidaridad con Cuba, aseguró que el VIII Congreso del PCC, que se realizará entre el 16 y 19 de abril en La Habana, marcará un hito importante.

Por otra parte, desde Europa, el presidente de la asociación ‘Cuba Si France’, Charly Bouhana, reiteró su respaldo a la mayor isla de las Antillas frente a las agresiones estadounidenses. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up