Díaz-Canel agradece apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo EE.UU. (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-27 12:14:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Cubadebate

La Habana, 27 mar (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció este sábado las muestras de apoyo a nuestro país y de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU., previstas para este fin de semana en varias naciones.

En su perfil en Twitter, el mandatario enfatizó que “la pelea por lo justo nos une”, y reconoció el empeño de quienes realizan acciones de solidaridad con la mayor isla de las Antillas.

Hace un mes, el canal Europa por Cuba lanzó la iniciativa en coordinación con movimientos y grupos de solidaridad en diversas partes del planeta.

Además de condenar las restricciones impuestas por la política injerencista norteamericana, se divulgarán los logros de la ciencia cubana y sus cinco candidatos vacunales en el enfrentamiento a la COVID-19.

También, los participantes exaltarán la labor internacionalista de las 57 brigadas médicas ‘Henry Reeve’ que asistieron a 40 países en el combate a la pandemia, para las que solicitan el Premio Nobel de la Paz 2021.

Las movilizaciones, que comenzaron hace nueve meses en Miami, se extendieron por otras ciudades de EE.UU. y llegaron a Europa, se articulan en torno al reclamo para que el presidente Joe Biden derogue las sanciones, levante el bloqueo, reabra la embajada de Washington en La Habana y restaure el programa de reunificación familiar entre los cubanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up