Cuba y Argentina abogan por fortalecer cooperación en materia de Salud (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-30 15:30:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ambas partes conversaron, además, sobre la posibilidad de realizar alianzas para la producción de esos insumos y la transferencia
de tecnología. Foto: Cubaminrex

La Habana, 30 mar (RHC) El embajador cubano en Buenos Aires, Pedro Pablo Prada sostuvo un encuentro este martes con la ministra argentina de Salud, Carla Vizotti, en el que abogaron por fortalecer la cooperación bilateral en el sector.

Durante el encuentro, ambos funcionarios destacaron la importancia de las relaciones en materia de salud, sobre todo en el contexto agravado por la pandemia de Covid-19.

El diplomático caribeño explicó a Vizotti la estrategia impulsada por el Gobierno cubano para enfrentar la situación epidemeológica, así como la gestión de la ciencia cubana, que en este momento cuenta con cinco candidatos vacunales, dos de ellos en fase III de ensayos clínicos.

Ambas partes conversaron, además, sobre la posibilidad de realizar alianzas para la producción de esos insumos y la transferencia de tecnología.

Foto: NODAL

Vizzotti se comprometió a organizar una reunión con la Comisión Nacional de Inmunizaciones para revisar las dos vacunas cubanas más avanzadas: Soberana 02 y Abdala.

También hablaron de la agenda al fideicomiso firmado entre Argentina y Cuba desde hace cinco años para la compra de medicamentos y vacunas a cambio de la compra de productos alimentarios.

Igualmente, Prada y Vizotti coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los sistemas de salud de los dos países. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up