Secretario del ALBA-TCP resalta logros de salud de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-31 11:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, Sacha LLorenti. Foto: Archivo/RHC.

Caracas, 31 mar (RHC) El secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha LLorenti, resaltó la solidaridad de Cuba y sus logros en salud.

En un mensaje en la red social Twitter, el funcionario del ente regional señaló que "Cuba escribe una de las páginas más extraordinarias de la historia de la humanidad.Esa pequeña isla, en medio de un inhumano y criminal bloqueo, y de una terrible pandemia, envía médicos a decenas de países. Además, pronto tendrá listas vacunas para el mundo".

LLorenti calificó a la nación caribeña como "una gran isla" y destacó cómo a pesar de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por Estados Unidos, en medio de carencias y limitaciones, su personal de salud coopera con el mundo.

En una entrevista, el secretario del ALBA-TCP, calificó a la mayor de las Antillas como una de las naciones que mejor manejan la pandemia de la Covid-19 en América Latina y aseguró que sus candidatos vacunales formarán parte del banco de fármacos del organismo regional, que se distribuirá entre los países miembros.

En las seis décadas de la colaboración médica cubana en el exterior, el personal de la mayor de las Antillas atendió a mil 988 millones de personas en el mundo, casi un tercio de la humanidad, según estadísticas oficiales del sitio web del Ministerio de Salud de Cuba.

De acuerdo con la fuente los galenos de la isla realizaron más de 14 millones 500 mil operaciones quirúrgicas, cuatro millones 470 mil partos y salvaron ocho millones 700 mil vidas a nivel internacional.

Actualmente más de 30 mil 407 profesionales de la salud de Cuba se encuentran en 66 naciones, distribuidos en brigadas médicas permanentes y otras del Contingente Henry Reeve, enfrentados a la pandemia de la Covid-19.

Mientras, el país cuenta con cinco candidatos vacunales en desarrollo, dos de ellos -Soberana 02 y Abdala- están en la fase III de ensayos clínicos con varios miles de voluntarios en el país caribeño. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up