Cuba y Rusia apuestan por reimpulsar relaciones (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-03-31 15:21:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro de Borisov (I) y Cabrisas (D) es expresión del interés de sus países de fortalecer relaciones
económicas y de colaboración. Fotos: José Tito Meriño

La Habana, 31 mar (RHC) La XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa para la colaboración económico-comercial y científico-técnica inició este miércoles en La Habana, para examinar temas de interés para ambos países.

Las delegaciones están encabezadas por los copresidentes Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro de la República de Cuba y Yuri Ivanovich Borisov, vicepresidente del Gobierno de la Federación de Rusia.

Las representaciones están organizadas en grupos de trabajo en los que intercambiarán hasta mañana jueves sobre aspectos de interés mutuo en las áreas económica, financiera, energética, transporte, agricultura, comunicaciones y salud, entre otras, y cuentan, además, con la participación del sector empresarial.

El Ministerio cubano de Relaciones Exteriores e Inversión Extranjera comunicó que esta sesión de la Comisión Intergubernamental se extenderá hasta el jueves, y es expresión del interés de ambas partes de fortalecer sus relaciones económicas y de colaboración.

Adelantó que serán dos días de intenso intercambio basado en el respeto, la confianza y la transparencia.

Foto¨José Tito Meriño

Esta edición tiene como antecedente la reunión de copresidentes de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia celebrada en Moscú, el 25 de septiembre de 2020.

En esa ocasión se pasó revista al estado de las relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación, así como a la necesidad de impulsar los proyectos priorizados que ejecutan de conjunto ambas partes.

El intercambio realizado en la capital rusa fue franco y cordial, reflejo de las excelentes relaciones políticas que existen entre los dos países, basadas en los consensos alcanzados al más alto nivel desde el año 2014, en ocasión de la visita del presidente de la Federación de Rusia Vladimir Putin a la isla caribeña. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up