Abogan en Cuba por innovación y alianzas en sector industrial

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-31 18:43:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cubadebate.

La Habana, 31 mar (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, abogó por la innovación y el establecimiento de alianzas tecnológicas para dar solución a problemas del país, durante un balance con directivos del Ministerio de Industrias conocido este miércoles.

En la reunión anual del organismo celebrada en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el jefe de Gobierno reconoció a ese sector como eje para el desarrollo de la nación e insistió en la necesidad de permanecer actualizados en cuanto a los recursos técnicos existentes en el mundo.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, Marrero convocó a los presentes a buscar nuevas formas de satisfacer las demandas de la población y ponderó el valor de la investigación para el fomento de producciones nacionales.

A pesar del impacto de la pandemia de la COVID-19 y el bloqueo estadounidense, la industria continuó trabajando, dedicada a la búsqueda de alternativas para minimizar las afectaciones a programas priorizados, aseguró el ministro Eloy Álvarez.

En ese sentido, el titular del sector enumeró las producciones de cloro, oxígeno y artículos de aseo, así como otras líneas relacionadas con el enfrentamiento a la crisis sanitaria.

En el contexto de la reunión también los presentes significaron la fabricación en Cuba de envases, ventiladores pulmonares, incubadoras para recién nacidos, impresoras 3D, y piezas de repuesto dirigidas, por ejemplo, al funcionamiento de ferrocarriles y centrales azucareros.

Álvarez señaló como prioridades para este año a la actividad de mantenimiento, el desarrollo de las industrias de reciclaje, envase y embalaje, así como la gestión del diseño enfocado en dicha rama, todo con el fin de sustituir importaciones.

Otros objetivos de cara a la etapa son modernizar las infraestructuras tecnológicas, ejecutar inversiones y negocios previstos en el año, además de materializar la estrategia de exportaciones para el Ministerio. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up