Cuba festeja aniversario de organizaciones juveniles (+Video)

RHC.

La Habana, 4 abr (RHC) Cuba amanece festiva este domingo por el aniversario 59 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 60 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y se prevén diferentes actividades manteniendo los protocolos sanitarios frente a la Covid-19.

Para la jornada de hoy, se convocó a un tuitazo con la etiqueta #TúEresElPresente. La acción además contempla una jornada nacional de trabajo voluntario y la entrega de la Bandera de Honor de la UJC y la condición Jóvenes por la vida en colectivos de todo el país.

En esta ocasión, el aniversario está dedicado al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a la generación pionera de la Revolución cubana y al VIII Congreso del Partido Comunista de Cuba, a celebrarse del 16 al 19 de este mes.

La víspera, autoridades de la UJC y la OPJM rindieron homenaje a los padres fundadores de la nación en el cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba, al oriente.

Los representantes colocaron ofrendas florales frente a los restos del Héroe Nacional José Martí; Mariana Grajales, nombrada como la Madre de la Patria; y Fidel Castro.

La UJC es considerada la organización política de vanguardia de la juventud cubana, continuadora del Partido Comunista de Cuba y la principal cantera para el ingreso a sus filas.

En tanto, la OPJM agrupa a niños y adolescentes cubanos comprendidos entre los cinco y quince años de edad.

Entre otras funciones, trabaja de forma priorizada para desarrollar el interés por el estudio y el sentido de responsabilidad social en sus miembros. (Fuente/Prensa Latina)

 

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up